Arturo Avendaño|El Piñero
Oaxaca de Juárez, Oax.- Pedro Félix Hernández Cortés, habitante del municipio de San Pedro Ixtlahuaca, denunció al edil de esta demarcación, Jorge Duarte Escobar, por amenazas de muerte y pide la intervención del Gobierno de Oaxaca para poner un alto a esta situación.
En conferencia de prensa y respaldado por vecinos de la colonia José Guadalupe, Hernández Cortés detalló que la semana pasada recibió una llamada del edil donde le dijo: “que le baje a un problema que se está suscitando, acusándome de que yo estoy divulgando que el documento de reconocimiento de una colonia no es válido, lo que es falso, me dijo que mi vida y la de mi familia está de por medio”.
En este sentido, hace responsable al edil de cualquier agresión en su contra o de su familia, asimismo, interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y exige la intervención del gobierno del Estado para poner un alto al edil.
Félix Hernández Cortés, refirió que las amenazas tiene un tinte político, ya que el edil utiliza su puesto para amenazar, hostigar, amedrentar y chantajear a ciudadanos que exigen obras o beneficios para su municipio.
Aunado a que Jorge Duarte Escobar busca reelegirse como presidente municipal para el siguiente periodo, por ello, condiciona los apoyos y obras a la ciudadanía a cambio de que voten por él.