+ Después la Presidenta electa se arrepintió y pretende regresar al cargo al que renunció, pero el pueblo ya no la acepta.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tlacoatzintepec, Oaxaca.- El pasado 1 de enero del 2019 en sesión solemne de cabildo llevada a cabo en el Municipio de San Juan Bautista Tlacoatzintepec perteneciente al Distrito de Cuicatlán, Oaxaca, la Ciudadana Marta Regules Mendoza renunció a su cargo de Presidenta Municipal por presuntas amenazas que recibió de parte de personas de su propio partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), situación que quedó asentada en un acta de asamblea.
Quien también renunció fue su suplente de nombre Raquiela Olivera Lozano, Delfina Regules Hernández, Blanca Cortés Salazar, y otros que se retiraron voluntariamente como es el caso de Juvencio Martínez Silva y Cecilia Gómez Mendoza.
En consecuencia el pueblo de Tlacoatzintepec tomó protesta mediante una asamblea a Leocadio González Calleja como Presidente Municipal, Guillermo Regules Gutiérrez como Síndico Municipal y Eustacio García Hernández como Regidor de Hacienda.
Estos últimos solicitaron a la Secretaría General de Gobierno y a las autoridades electorales: 1.- Que se respete el acta de asamblea mediante la cual el pueblo les tomó protesta; y 2.- Si en dado caso no se llegara a respetar la voluntad del pueblo, en automático piden la desaparición de poderes, así como nuevas elecciones, por último piden a la Secretaría de Seguridad Pública el resguardo del Palacio Municipal.
Y es que se tiene conocimiento que las personas que públicamente de palabra renunciaron a su cargo el día en que iban a tomar protesta, ahora pretenden regresar para entrar en funciones, sin embargo el pueblo ya decidió lo contrario.