Connect with us

Por aumento de inseguridad, exigen renuncia de munícipe de Salina Cruz, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- Ante el aumento de homicidios, robos, asaltos y secuestros en el municipio de Salina Cruz, empresarios, comerciantes, organizaciones civiles y la sociedad en general, exigieron la renuncia del edil, Juan Carlos Atecas Altamirano, mediante una movilización denominada “Marcha por la Paz”.

 

La marcha inició alrededor de las 17:00 horas de ayer –miércoles-, en el barrio Espinal, para culminar con un mitin sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, a un costado de la explanada municipal, fueron cientos de personas que se dieron cita vistiendo emblemáticamente de color blanco.

 

Los inconformes señalaron que la administración del munícipe morenista se ha visto rebasada por la inseguridad, “Exigimos seguridad, no más muertes”, se leía en una manta que iba al frente de la marcha, asimismo, la consiga era “El pueblo te puso, el pueblo te quita Atecas”, “No más muertes, no más muertes”.

 

Durante el mitin un manifestante señaló “Ahora nos muestra su incapacidad para atender y resolver el problema de seguridad que los porteños estamos viviendo, cada día hay más miedo entre nuestras familias y así no se puede vivir”.

 

Por último, los ciudadanos pidieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ponga los ojos en Salina Cruz ya que la situación de inseguridad se torna insoportable ante la omisión de la autoridad municipal, pronunciándose a favor de una revocación de mandato.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Defensora zapoteca denuncia amenazas y desplazamiento forzado

Redacción El Piñero Oaxaca.- .La defensora zapoteca Silvia Pérez Yescas, denunció haber sido amenazada por un funcionario del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y vive un desplazamiento forzado desde hace un año en María Lombardo, región Sierra Sur. Pérez Yescas, quien también es directora de la Asociación Civil

Leer más »
General

Comuneros bloquean acceso principal de San Felipe Usila; exigen a edil atención a problemas agrarios

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Desde las primeras horas de este lunes, comuneros de San Felipe Usila iniciaron una protesta en contra del presidente municipal, Leonardo Isidro, exigiendo el cumplimiento de acuerdos previamente pactados para la resolución de diversas problemáticas agrarias. Como medida de presión, los manifestantes bloquearon el

Leer más »
General

Causa alarma extraño cuerpo flotando en el río Papaloapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Captan en video un extraño cuerpo que avanzaba flotando en aguas del río Papaloapan, a la altura del municipio de Carlos A. Carrillo, la tarde de este miércoles. El vídeo se difundió en redes sociales causando alarma entre usuarios y pobladores de la zona de

Leer más »