Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Municipal de Zimatlán de Álvarez fueron denunciados penalmente por lesiones graves y abuso de autoridad, la víctima es Daniel de Jesús Avendaño que terminó en el hospital y corre peligro de perder un ojo.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles, familiares de la víctima indicaron que la agresión se registró el pasado lunes 18 de noviembre y que también presentaron un aqueja ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Resultado de la agresión el joven está en peligro de perder un ojo, también presenta fracturas en pierna, brazo y mano, por ello exigen que se pague la reparación del daño para que pueda recibir tratamiento, ya que Daniel de Jesús es de escasos recursos.
Hechos
Detallaron que los policías municipales ingresaron al domicilio de su sobrino ubicado en el Barrio “La Tejabana”, de la comunidad de Valdeflores, sin ninguna orden se llevaron detenido al joven y fue en los separos municipales donde presuntamente le propinaron una brutal golpiza.
Los familiares señalaron que las autoridades municipales del dijeron que su sobrino fue detenido por agredir a la esposa de un policía, lo que dijeron es totalmente falso.
Los familiares de la víctima exigen al presidente municipal, Javier Barroso, investigue la agresión, mientras que a la Fiscalía de Oaxaca actúen y detengan a los agresores del joven albañil.
(Imagen cortesía)