Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- La madre de familia Massiel Guadalupe González de 35 años de edad, casi muere degollada por cables sueltos que dejó Teléfonos de México (Telmex) sin señalización sobre vía pública, en el municipio de Oaxaca de Juárez; la empresa se niega a pagar sus curaciones.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas del pasado 28 de febrero del año en curso, sobre la Calle Flor de Liz de la Agencia Municipal Montoya.
Massiel circulaba en su motocicleta a baja velocidad, cuando su cuello se trabó con un cable suelto en vía pública de los trabajos que realizaba Telmex en la zona sin señalización.
Pese a las pruebas y diagnósticos médicos, la compañía telefónica se deslinda de los daños y se rehúsa a pagar las curaciones de Massiel.
La víctima acudió con el gerente de Telmex en la Ciudad de Oaxaca, Javier Santiago, que se deslindó de los trabajos, justificando que las labores de cableado se las transfieren a otra empresa llamada Teico.
Massiel acudió a la empresa Teico, pero le cerraron las puertas, por ello pide a las autoridades competentes que verifiquen a estas empresas que ponen en peligro la vida de la ciudadanía.
“Gracias a Dios que no iba a mediana velocidad, sino hubiera dejado huérfanos a mis hijos, lo peor de todo es que a pesar de que habían trabajadores de esa empresa, nadie me auxilio, por lo contrario, huyeron del lugar”.
“Las personas que venían en sus vehículos fueron quienes me auxiliaron, y ahora no sólo no se hacen responsables, sino que me amenazan con lastimarme si continúo exigiendo para el doctor y medicinas”, denuncia la víctima.