- Sin cubrebocas no hay acceso; mañana domingo habrá sanitización de automóviles y calles.
Oaxaca, Oax.- Luego de que las autoridades de salud confirmaran un caso positivo de COVID-19 en el fraccionamiento Casas Geo de la ciudad de Tuxtepec, el Comité Vecinal acordó implementar medidas sanitarias obligatorias para ingresar, quien las desacate se le negará el acceso.
Al respecto el presidente del fraccionamiento, Luis Eduardo Santiago Vázquez, señaló que se instaló un filtro sanitario que inicia a las 06:00 horas y termina a las 22:00 horas.
Además de que todas las personas ajenas al fraccionamiento para entrar necesitan portar cubrebocas y gel antibacterial, especialmente los taxistas, vendedores ambulantes y repartidores de empresas, si no acatan las reglas se les prohibirá el acceso.
Abundó que hay taxistas que habitan en el fraccionamiento que incumplen la medida, sin embargo, serán visitados por el Comité para hacerles un apercibimiento y hacerlos entrar en razón para que acaten las disposiciones.
En este sentido, Santiago Vázquez, precisó que un 90 por ciento de habitantes del fraccionamiento acata las reglas, por lo que invitó al 10 por ciento restante a que se sumen para prevenir más contagios de Coronavirus.
Cabe precisar que se regalan cubrebocas al ingreso y que mañana domingo tres de mayo a las 10:00 horas acudirán autoridades con respaldo del diputado federal Irineo Molina a sanitizar calles y vehículos particulares.