Connect with us

Por conflicto electoral, habitantes de Santiago Yaitepec instalan bloqueo carretero en la Sierra Sur de Oaxaca

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Por conflicto electoral, ciudadanos del municipio de Santiago Yaitepec, activaron bloqueo carretero en la región Sierra Sur, exigen espacios dentro de la nueva administración; por el bloqueo no hay paso al santuario de la Virgen de Juquila.

El bloqueo inició la mañana de este jueves 29 de diciembre, sobre la carretera local Juquila – El Vidrio, a la altura de la comunidad Río Manteca.

El grupo de ciudadanos inconformes exigen ser tomados en cuenta para ocupar cargos en la nueva administración municipal 2023 – 2025, a pesar de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ya desahogo sus quejas y no les dio la razón.

El día miércoles 28 de diciembre, el IEEPCO válido la elección municipal, al no lograr su intención por la vía legal, con la manifestación buscan imponerse sin respaldo del pueblo.

Cabe señalar que, por el bloqueo carretero no hay paso al santuario de la Virgen de Juquila por la ruta Valles Centrales – Sierra Sur.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Huerta y Policía Vial Municipal sostienen reunión para evaluar reordenamiento en el centro de Tuxtepec

➡️ Podrían anunciarse ajustes dentro de la Policía Vial Municipal Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La mañana de este miércoles, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo sostuvo una reunión de trabajo con elementos de la Policía Vial Municipal, con el objetivo de evaluar los operativos de reordenamiento vial implementados en

Leer más »
General

Eder Muñoz Peña, alcalde indulgente y humanitario en Tututepec, Oaxaca.

Redacción El Piñero Tututepec, Oaxaca. – Gracias al humanismo y solidaridad del presidente de este municipio, Eder Muñoz Peña, un habitante de la comunidad de La Cañada, fue trasladado del hospital básico de Río Grande a una clínica privada de Puerto Escondido, para que este paciente se realizara una tomografía.

Leer más »
General

Oaxaca:Antonio Ramírez, el oaxaqueño que desapareció 17 años y que se reencontrará con su familia gracias al colectivo “Caminando por las Calles”

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Después de 17 años de incertidumbre y ausencia, Antonio Ramírez, originario de Oaxaca, finalmente se reencontrará con su familia. Fue hallado vagando por las calles de Atlatlahucan, Morelos, gracias a la labor incansable de la asociación civil Caminando por las Calles y el compromiso de

Leer más »
General

Se revisará que corporación opere bajo altos estándares de legalidad y eficacia: Presidente de Huatulco, tras desarme de Policía Municipal

Jaime GUERRERO Luego de que, elementos de la Fiscalía, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Policía Estatal, realizaron un operativo de desarme a todos los policías municipales de Santa Cruz Huatulco, Julio Cárdenas,Presidente Municipal, informó que se revisará que la corporación opere

Leer más »