Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Con el objetivo de mitigar riesgos y evitar más contagios de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo, no permitir la instalación de verbenas hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico que emite la Secretaría de Salud del Gobierno de México cambie a verde.
También, aprobaron el “Esquema de instalación de tianguis por nivel de riesgo epidemiológico del Municipio de Oaxaca de Juárez” y las “Medidas sanitarias en los tianguis por nivel de riesgo epidemiológico del Municipio de Oaxaca de Juárez”.
Durante la Sesión de Cabildo desarrollada de manera virtual, se hizo un llamado a los comerciantes y a la ciudadanía para que no relajen las medidas, ya que tenemos la posibilidad de transitar y regresar al semáforo rojo.
“En la ciudad los tianguis han comenzado a operar, se consideran espacios de propagación del virus, por lo que es importante implementar medidas que brinden seguridad para los comerciantes, consumidores y vecinos del lugar, el punto de acuerdo que propongo es para mitigar el contagio y para establecer los lineamientos de actuación de comerciantes y ciudadanos a fin de prevenir la propagación”, precisó el Ayuntamiento.
Especificaron que las verbenas representan un foco de infección y la ciudadanía lo debe de entender. Cabe señalar que del 30 de junio al 15 de julio, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica registró 2,617 caso positivos y 156 defunciones en la entidad; en Oaxaca de Juárez se contabilizaron 48 defunciones.