Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento del municipio de Santa Catarina Juquila anunció una serie de medidas a implementarse a partir de este lunes 30 de marzo para combatir la epidemia COVID-19, entre ellas destaca la prohibición de entrada a peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Juquila.
Mediante un comunicado, el edil Francisco Zarate Pacheco, informó que ante la situación de la contingencia de salud que se está viviendo, en Sesión Extraordinaria con el Cabildo se llegaron a los siguientes acuerdos:
– Implementar un puesto de control sanitario en San Lucas, El Vidrio, el cual estará a cargo de la Guardia nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Vial. De la misma forma se implementará otro filtro sanitario en Pie del Cerro, sobre la carretera que conduce a Río Grande.
– La circulación se hará de forma responsable y ordenada.
– La salida de ciudadanos juquileños de la población solo será en casos de emergencia.
-No se permitirá el acceso a peregrinaciones.
-Se recomienda seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud, lavarse las manos con agua y jabón líquido; usar gel antibacterial en la medida de lo posible; guardar la sana distancia; estornudo en etiqueta y lo más importante quedarse en casa.