Redacción El Piñero| Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Luego de que se registrara el primer caso y de defunción por COVID-19 en la región Cañada, nueve presidentes municipales acordaron suspender las corridas de autobuses de las diversas líneas que prestan servicio en la zona, esto mientras dura la contingencia sanitaria.
La finalidad de esta medida es prevenir la propagación del Coronavirus entre la población y el ingreso de personas ajenas a la zona Mazateca que pudieran convertirse en peligro de contagio.
Esta medida fue tomada tras el fallecimiento del primer paciente diagnosticado con COVID-19, el pasado domingo en el hospital rural del municipio de Huautla de Jiménez.
El fallecido es un hombre de 53 años de edad, originario de la localidad San Martín Caballero, perteneciente al municipio de San José Tenango, con antecedentes de visita a la Ciudad de México, ingresó por la mañana y por la tarde falleció.
Los municipios participantes en el acuerdo son San Juan Coatzospam, Eloxochitlán de Flores Magón, San Bartolomé Ayautla, San Miguel Huautepec, San José Tenango, San Lucas Zoquiapam, San Mateo Yoloxochitlan, Santa María La Asunción y Huautla de Jiménez.