Oaxaca.- Habitantes de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, protestaron para exigir el cese de 11 profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a quienes acusan de desestabilizadores debido a que se involucran en la vida política de la población.
El problema creció a partir de la toma de protesta de la presidente Martha Régules, quien dio a conocer que por amenazas de los funcionarios del ayuntamiento y docentes Abraham Carrasco y Hermelindo González desistiría de rendir protesta como munícipe.
Ello provocó el descontento de gran parte de la población, por lo que hace unas semanas los padres de familia tomaron la escuela “Melchor Ocampo” y el jardín de niños “Octavio Paz”, y cerraron el palacio municipal.
Ante ello, los docentes de la Sección 22 decidieron reiniciar clases en sedes alternas, el cual según el delegado de gobierno en la Cuenca, Sergio Alamilla, que tiene jurisdicción en ese municipio se llevó a cabo sin ningún incidente.
Sin embargo, actualmente los padres de familia exigen la destitución del supervisor de la zona, Abraham Carrasco Régules quienes funge como tesorero municipal, Hermelindo González Gómez quien es asesor pedagógico y director de obras; y Delfina Régules Hernández, asesora de zona escolar y regidora de Ed
ucación.
En tanto demandan la renuncia de 11 profesores de la primara Melchor Ocampo por desestabilizadores y pretender intimidar a la población para tomar control de la vida política en la zona.