Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- Extrabajadores de la empresa Megacable respaldados por mototaxistas de la Unión de Colonias Populares (UCP), tomaron las oficinas de citada empresa en la ciudad de Juchitán, denuncian despidos injustificados de cinco personas y exigen una liquidación conforme a la ley.
La protesta se da la mañana y tarde de este jueves, en las oficinas de Megacable ubicadas sobre la calle 16 de Septiembre, en la colonia Centro de esta demarcación de la región del Istmo.
Los quejosos detallaron que a la fecha han sostenido dos reuniones ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero la empresa se niega a pagar la liquidación conforme a la ley y les quieren dar lo que ellos consideran.
Agregaron que algunos tenían hasta cuatro años de antigüedad y laboraban en diferentes áreas, además que hay personas que esperaron hasta un año en negociaciones y no han recibido su liquidación.
Por último señalaron que en caso de no haber una respuesta satisfactoria sus demandas intensificarán sus acciones bloqueando las oficinas de Megacable en los municipios de Unión Hidalgo, Ixtepec, Tehuantepec y dos de Salina Cruz.
(Imágenes cortesía)