Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- El Hospital General Aurelio Valdivieso, el nosocomio más grande del Estado de Oaxaca, enfrenta una crisis después de que proveedores de servicios eléctricos de refrigeración retiraron equipos del área de transfusión y reactivos debido a la falta de pago por parte de los Gobiernos Estatal y Federal, ambos morenistas.
En vídeos difundidos en redes sociales, trabajadores del hospital denunciaron que este miércoles 15 de enero, proveedores retiraron los aparatos eléctricos que mantenían en funcionamiento, los equipos de transfusión y reactivos, lo que ha afectado significativamente los servicios que brinda el hospital.
Aunque el personal que retiró los aparatos permitió que se realizaran los últimos estudios para minimizar el impacto, la situación sigue siendo crítica. La falta de pago a los proveedores ha generado una crisis en el hospital, lo que ha generado preocupación entre los pacientes y el personal médico.
Las autoridades estatales y hospitalarias deben tomar medidas urgentes para resolver esta situación y garantizar la continuidad de los servicios de salud en el hospital. Aunque a nivel nacional nieguen la crisis que existe en el nosocomio que brinda atención a las sector más vulnerable de Oaxaca.
Salomón Jara y su gran farsa de la “Primaria Oaxaqueña”, sin atender la crisis en el sector salud, algo que “prometió” haría inmediatamente al tomar posesión como el primer Gobernador de Morena en Oaxaca.