Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca de Juárez, Oax.– El coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COA), Nazario García, informó que presentó una denuncian contra la presidenta municipal de San Agustín Amatengo, Enriqueta Rubí Ramírez Juárez, por la tala inmoderada de 15 árboles del parque local, con el objetivo de crear una pista para jaripeo.
Al respecto, el ambientalista señaló que acudió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ante este ecocidio, considerándolo un caso muy grave, donde también deben actuar las demás instituciones de protección al ambiente.
Abundó que también presentará una denuncia ante la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), porque fueron derribados alrededor de 15 árboles adultos de diferentes especies.
Abundó que los ciudadanos que dieron a conocer el hecho se encuentran temerosos, porque la presidenta municipal emanada del partido Morena los amenazó de muerte, ante ello, también actuarán de manera penal.