Servicios de emergencia realizaron una inspección minuciosa para descartar la presencia de armas de fuego o artefactos explosivos
Paulina Gómez| El Sol de Puebla
Ante la falsa amenaza de una balacera en la Universidad Tecnológica de Puebla, que por la mañana de este jueves circuló en redes sociales, personal de la institución evacuó el edificio por casi dos horas para realizar una inspección minuciosa. Una vez que se descartó la presencia de armas de fuego o artefactos explosivos, el plantel regresó a sus actividades normales.
Este 16 de enero, a través de una cuenta de Facebook bajo el nombre de Damián N., se hizo una amenaza en la que se indicaba sobre la ejecución de una balacera al Interior de la universidad.
“Hace mucho esta escuela me trató pésimo, hoy es hora de hacerlos pagar. Hoy se los va a cargar la …, hoy se mueren pinches escorias, los odio. Aún les doy chance de que puedan correr, pinches pu… (si tienen hijos, corran por ellos, ya casi se desata la balacera)”, se puede leer en el mensaje publicado en la citada red social.
El hecho generó alarma y obligó al desalojo del plantel educativo por casi dos horas, tiempo en el que personal de seguridad y docente, llevó a cabo una inspección minuciosa por todas las instalaciones para descartar la presencia de armas de fuego u objetos explosivos.
Luego de que no se hallara nada sospechoso, se ordenó el regreso del alumnado, sin embargo, algunos estudiantes decidieron por propia voluntad retirarse a su domicilio, lo anterior incluso fue confirmado por Marco Antonio García Limón, responsable del ate de comunicación social de la universidad localizada en inmediaciones de la colonia Joaquín Colombres.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla informó a través de su cuenta oficial de Twitter que personal de Inteligencia Policial fue desplegado en el punto, donde se estableció que se trató de una falsa alarma, no obstante, para tranquilidad de la ciudadanía se mantendría la vigilancia policial en la zona.
Cabe decir que lo anterior se da luego de que el pasado 11 de enero, un estudiante de un colegio en Torreón, Coahuila asesinara con proyectil de arma de fuego a su maestra, lesionara a otros alumnos y luego él se suicidara.