Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz, Ver.- Karime Macías Tubilla, la exesposa de Javier Duarte, denunció al extesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Antonio Tarek Abdalá; por su presunta responsabilidad en el delito de falsedad en declaraciones judiciales.
La exprimera dama veracruzana, acusó al extesorero, que ahora es testigo colaborador de la autoridad federal, pues colaboró con información para procesar a Duarte de Ochoa, y no lo responsabilizaran por el desvío de 55 mil millones de pesos de la Federación, a pesar de que su nombre está en 32 carpetas de investigación y en 11 averiguaciones previas.
El ex secretario declaró, el 23 de mayo de 2018, que supuestamente ella asistía a reuniones de gabinete y era quien decidía a qué empresas debían entregarse los contratos que se firmaban con el Gobierno de Veracruz.
“El señor Tarek Abdalá, declaró que él sabía que el dinero que transferiría era utilizado en empresas fantasmas” dinero se triangulaba a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Desarrollo Social, para evitar que la responsabilidad cayera en la Secretaría de Finanzas de la cual era titular.
Actualmente, Macías vive en Londres, sujeta a un juicio de extradición por un presunto fraude de 112 millones de pesos al DIF de Veracruz.
Por lo que la denuncia fue presentada por Brenda Cerro, del despacho de Ricardo Sánchez Reyes Retana, añadiendo que Abdalá evitó ser acusado penalmente por desvíos de 55 mil millones de pesos, gracias a que se acogió a un criterio de oportunidad de la FGR para declarar en contra de Karime, Duarte y otros exfuncionarios.