De la corresponsalía
Oaxaca, México.- Debido a las fuertes lluvias que han azotado al municipio de San Juan Bautista Tlacoatzintepec de la región Cañada, las comunidades chinantecas y cuicatecas se encuentran incomunicadas desde la madrugada de este miércoles.
Una parte de la carretera que comunica de la cabecera municipal de San Felipe Usila hacia la comunidad de San Esteban Tectitlán se colapsó.
La afectación ocurrió a la altura de la colindancia entre Usila y Tlacoatzintepec, donde pasa un arroyo que baja del cerro y ante las fuertes corrientes del agua la alcantarilla no soportó y se abrió a la mitad, por ello la carretera se deslavó.
Hasta el momento el presidente municipal Leocadio González no ha emitido un comunicado al respecto.
Por su parte el diputado local electo, Ángel Domínguez Escobar hizo un llamado al titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) David Mayrén Carrasco para que de solución a esta problemática ya que es la única vía de comunicación más corta para llegar a la población de 2 mil 292 habitantes, de las cuales el 90 por ciento son hablantes chinantecos y cuicatecos.
Cabe señalar que los habitantes de Tlacoatzintepec se han organizado en tequios para abrir paso en donde transitan caminando, sin embargo se requiere de maquinarias para llevar a cabo los trabajos.