Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Una sucursal de la tienda Elektra del municipio de Oaxaca de Juárez fue clausurada simbólicamente por una organización civil, acusan a esta empresa de no respetar las medidas sanitarias ante COVID-19, explotar a sus trabajadores y sangrar al pueblo oaxaqueño.
La protesta se dio pasadas las 13:00 horas de este martes, en la sucursal Elektra ubicada sobre avenida Símbolos Patrios, a la altura del crucero con avenida Universidad.
La clausura fue simbólica y de manera pacífica, además los manifestantes sanitizaron el área del estacionamiento; argumentan que esta empresa ha incumplido con las disposiciones sanitarias de los gobiernos estatal y federal.
Asimismo, acusan al dueño de Elektra de explotador y poner en riesgo la salud de sus trabajadores; también denunciaron que pese a la crisis económica que ha generado la contingencia sanitaria ,siguen cobrando a quienes adquirieron algún crédito.
“Explotan a sus trabajadores y sangran al pueblo oaxaqueño, cómo es posible de que amenacen con despedir a sus trabajadores en caso de que no se presenten a laborar”, agregaron.
Por último, exigieron a los dueños y gerentes de esta empresa que abran los ojos y dejen de estar adorando al dinero.