+ Líderes urgen a hacer algo para frenar la ola de violencia; piden también acuerdos para bajar el costo de las licencias.
Tuxtepec, Oaxaca.- El integrante de la Unión de bares y cantinas de Tuxtepec Alejandro Xuconostli Palma, informó que aún no hay respuesta para tratar de solucionar el conflicto de licencias para este tipo de negocios, toda vez que su costo llegó a subir mil%; así mismo hizo un llamado a atender el tema de inseguridad que tanto afecta a este sector.
Aunado a lo anterior reportó afectaciones para bares, cantinas, depósitos y giros negros en la Ciudad de Tuxtepec “por eso es necesario llegar a un acuerdo para destrabar este problema” sostuvo.
No obstante, mencionó que otra situación por la que están pasando estos negocios, es la inestabilidad económica y la inseguridad, lo que le ha costado al ramo pérdidas y el cierre de hasta del 30% de entre los más de 800 negocios legales que existen en la Ciudad, pues de manera ilegal operan 2 mil en total, enfatizó.
También hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia Municipal de Tuxtepec para que sumen a las propuestas de su campaña, las que podrían ayudar al gremio de giros negros, el cual aseveró que le trae una buena derrama económica a Tuxtepec.