Connect with us

Por inseguridad, suspenden censo poblacional 2020 en Juchitán, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax., 13 de marzo de 2020.- La Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó sobre la suspensión temporal del Censo Poblacional 2020 en el municipio de Juchitán de Zaragoza, luego de que siete encuestadores fueran asaltados y uno más baleado.

El coordinador estatal, Jorge López Guzmán, indicó que todo se debe a la alarmante inseguridad que se vive en la zona, de la que han sido objeto los encuestadores.

Abundó que no existen garantías de seguridad para el grupo de encuestadores que recorren la ciudad, por ello, 130 trabajadores de campo serán reubicados en los diferentes municipios de la región del Istmo.

Asaltan a 7 encuestadores

Ayer jueves, siete encuestadores fueron asaltados por dos sujetos armados que viajan a bordo de una motocicleta, los despojaron de su teléfono celular, dinero en efectivo y una motocicleta.

Balean a encuestador

Mientras que el pasado lunes nueve de marzo, otro trabajador del Inegi fue baleado, recibió tres impactos, en tórax, pecho y brazo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Accidente en Loma Bonita deja a un adulto y una menor lesionados

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Un accidente de motocicleta ocurrido en el Circuito Universitario, frente al parque acuático, dejó como saldo a dos personas lesionadas: un hombre de 39 años y una menor de 16. Las víctimas fueron identificadas como Fernández Contreras, de 39 años, y Brenda Contreras, de

Leer más »
General

Desaparece matrimonio en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Buscan a Alba Mónica Ramírez Becerra y Bibiano Toledo Castro, una pareja que desapareció en Veracruz desde el 14 de enero de 2025. Se trata de Alba Mónica, quien tiene 57 años, mide 1.58 m, es de ojos cafés, piel morena clara y cabello castaño

Leer más »
General

ETIC 51 / EST 3: 62 Años de Educación Secundaria en Loma Bonita

Loma Bonita, Oax. La comunidad educativa de la Escuela Técnica Industrial y Comercial No. 51 (ETIC 51) / Escuela Secundaria Técnica No. 3 (EST 3) celebra 62 años de historia y éxito educativo en Loma Bonita, Oaxaca. Desde su fundación el 4 de febrero de 1963, miles de estudiantes han

Leer más »