Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Por intervención del gobierno federal se logró que habitantes del municipio de Santo Domingo Zanatepec permitirán el paso intermitente en el bloqueo carretero que mantienen para exigir destitución de agentes municipales y ejecución de obras 2020.
Este miércoles desde las 09:00 horas realizan una mesa de diálogo las partes involucradas en el conflicto, solicitan al Ayuntamiento de Zanatepec atienda el conflicto de agentes municipales en desacuerdo con métodos de usurpación de funciones y de cumplimiento a las obras prioritarias del ejercicio 2020 a punto de terminar y que no se han realizado.
Es por ello que el bloqueo carretero que mantienen sobre la carretera federal Panamericana 190, se ha vuelto intermitente y por lapsos dan paso para el Estado de Chiapas.
El gobierno federal se comprometió a lograr una positiva resolución y pronta respuesta a dichos conflictos que se expondrán en una reunión convocada, donde participarán los actores políticos y sociales involucrados En la problemática.