Jaime GUERRERO
Oaxaca.- El Diputado Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio López, anunció que renunció a su candidatura a diputado local, por la intromisión de priístas, entre ellos, el ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz. No obstante, aseguró que seguirá en las filas del PRD.
En medio de la selección interna de candidatas y candidatos a Diputados federales, Locales y Presidentes Municipales que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Oaxaca, postulará para la contienda del próximo 1 de julio, alertó sobre la crisis que atraviesa el Sol Azteca, la necesidad de rescatarlo y no dejarlo en manos del priístas que tanto daño le han hecho el pueblo de Oaxaca.
Y es que dijo que en el actual proceso electoral de selección interna de candidatos a cargos de elección popular en el PRD en Oaxaca, se han cometido varios excesos y atropellos por parte de la dirección nacional que no pueden dejar de nombrarse y pasar por inadvertidos, debido a que han agraviado la militancia que tan generosa les ha dado la oportunidad de representarlos y Gobernarlos.
“Hoy, externo mi preocupación y extrañeza hacia la dirigencia nacional del PRD por nombrar a personajes políticos que hasta hace apenas unos días militaban en el PRI y que han venido haciendo política de manera contraria a los principios y valores democráticos que nuestro partido ha defendido desde su fundación”, asestó.
De acuerdo a López Sánchez, es un error grave acordar con personajes como Ruiz Ortiz, quien se destacó por ser un gobernador autoritario durante su mandato y fue responsable de una de las mayores crisis de gobernabilidad, violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que ha padecido nuestro Estado en el conflicto socio-político del 2006.
Consideró que la dirección nacional y todos los liderazgos estatales en Oaxaca, deben mostrar altura de miras y priorizar la unidad de acción del PRD, pues sólo así podrán remontar la crisis por la que atraviesa su partido. Volteamos a las beses a las causas de la gente y dejemos de lado los intereses personales y grupales.
“Aún es tiempo de rescatar al PRD, mirar hacia dentro de sus bases generosas y replantear la ruta por el bien común y no grupal”, asestó.
Aún cuando, confirmó que seguirá en las filas del PRD, y como diputado federal del Sol Azteca, hasta el final de la LXIII Legislatura Federal, apoyando a los candidatos de nuestro partido en la región, confirmó que tomó la decisión de renunciar a la candidatura a Diputado Local que el CEN del PRD ha aprobado en la sesión del día 20 de marzo.
En contra parte, agradeció lo que calificó como una generosa invitación de otros institutos políticos, entre ellos, Morena, para participar como candidato a Diputado Local. “Sin embargo son tiempos de congruencia política y de seguir trabajando al lado del pueblo, sin traicionar mis ideales, ni mucho menos a los ciudadanos que nos dieron el voto para representarlos en la más alta tribuna del país”.
“Dejo claro que nos mantendremos con la responsabilidad hasta el último día de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, y refrendamos nuestro compromiso con Oaxaca y en especial con nuestra querida región mixteca para continuar con la labor de promover el desarrollo comunitario, el fortalecimiento de los municipios y los derechos de los pueblos y comunidades indígenas”, sentenció.