* “Gustavo Sánchez, ni su familia nos han amenazado, mi esposo nunca lo conoció y jamás habló de él”, precisó Verónica.
Redacción El Piñero | Por: Carlos Abad
En respuesta a los señalamientos que hizo Adán Maciel, a través del cual intentó vincular a Gustavo Díaz Sánchez con el homicidio de un joven campesino originario de Acatlán de Pérez Figueroa, la viuda de Irineo Reyes (en su derecho de réplica), pidió al político Aclatleco que dejara descansar en paz a su esposo.
– ¿Tú esposo conocía a Gustavo?, – “no la verdad no, él se dedicaba del campo a la casa, él no salía y no conocía al señor Gustavo (en persona), nunca me mencionó que tenía problemas”.
Verónica recordó que el homicidio fue el 10 de julio de 2021, hace tres años prácticamente, mismo periodo en el que ella empezó con problemas en el riñón, que actualmente la tienen en diálisis y en lista de espera para un transplante que le pueda salvar la vida, debido a la insuficiencia renal que padece.
“Desde que falleció mi esposo, como a los dos meses me surgió esa enfermedad, tengo un niño de 8 años, por eso le pido al señor Adán con mucho respeto, que ya no ande mencionando el homicidio de mi esposo, ya que yo estoy enferma y quiero estar tranquila, que lo deje descansar en paz, ya que mi familia y yo queremos estar tranquilos”, dijo la viuda.
Agregó “eso ya quedó atrás, aclarado que el señor Gustavo no tiene nada que ver” – ¿Falsificaron tu firma? – “Si, cuando pasó lo de mi esposo hicieron esa denuncia, pero la verdad yo no estaba ni enterada, falsificaron mi firma, la verdad yo no sabía nada de ese tema” dijo Verónica.
Actualmente la viuda de Irineo Reyes tiene 27 años y un hijo de ocho, – ¿Gustavo, su familia o alguien de ellos te ha marcado para amenizarte?, – “no, a mí nadie me ha mandado mensajes, o que me llamen y me amenacen, nada de eso, esa familia no se ha metido conmigo, no me han amenizado y ni a su familia conozco, y al señor (Gustavo) solamente por periódicos o en la televisión, pero esa familia no tiene nada que ver conmigo, nunca me han buscado”, subrayó.