Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Elementos de la policía municipal de Tuxtepec son investigados por la muerte del joven, Julio César P. F. de 20 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en el arroyo San Jacinto de la Colonia Del Carmen, a quien perseguían, pero cayó al río de aguas negras y fue localizado sin vida dos días después.
De acuerdo con informes de las autoridades, el pasado 14 de julio, dos jóvenes se desplazaban en una motocicleta y la policía municipal empezó a seguirlos por calles de la Colonia del Carmen.
Al circular en la calle Francisco I. Madero, el conductor de la motocicleta perdió el control y ambos ocupantes salieron disparados hacia el arroyo San Jacinto.
El mismo día del accidente, uno de los ocupantes de la motocicleta logró salir de las aguas, pero Julio César de 20 años quedó como desaparecido.
Se inició una búsqueda donde participaron cuerpos de rescate y vecinos, el cuerpo localizado el pasado 16 de julio, fue rescatado por personal de socorro que tuvo que utilizar una lancha.
El cuerpo fue trasladado al panteón municipal, donde se le practicó la necropsia de ley. Julio César P.F., de 20 años de edad, tuvo su domicilio en la colonia El Castillo en Tuxtepec y laboraba como estibador.
Cabe señalar que, la motocicleta donde viajaban los jóvenes no contaba con reporte de robo. El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y la policía inició con las investigaciones.
Las autoridades ministeriales tratan de establecer la identidad de los policías que podrían estar implicados en la persecución que concluyó de manera trágica en la muerte del joven, podría tratarse de un homicidio culposo.