Connect with us

Por maltrato a alumnos, piden salida de director en secundaria de Huajuapan, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Huajuapan de León, Oaxaca.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 256 de la de la Agencia La Estancia, perteneciente a esta población denunciaron al director del plantel por un presunto maltrato a los alumnos, por lo que exigieron su destitución inmediata.

Los inconformes protestaron a las afueras de la institución, la cual se quedó sin clases, ahí denunciaron varios casos de abusos y malos tratos a los estudiantes, por lo que pidieron la intervención de las autoridades educativas.

Al lugar arribaron taxistas del sitio Frente Nacional Indígena Campesino quienes anunciaron su respaldo al director Arnulfo H. T., por lo que en el lugar se confrontaron ambos grupos contrarios. Fue necesaria la presencia de elementos policiacos para mantener el orden en el lugar.

Por su parte, acudió el Delegado Regional del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la Mixteca, Enrique Camarillo Ramírez, quien exhortó a ambas partes al diálogo para llegar a un acuerdo en beneficio de la institución educativa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Indignación en San Agustín de las Juntas por clausura de gasolinera por parte de San Antonio de la Cal

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de San Agustín de las Juntas, Oaxaca, expresaron su indignación tras la clausura de una gasolinera en su territorio, ordenada por el presidente municipal de San Antonio de la Cal, Porfirio Santos. La comunidad también ha demandado un pronunciamiento de las autoridades municipales de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balean a trabajador de tienda en Matías Romero

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un trabajador de la tienda “Abarrotes Bety” resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la mañana de este martes en la colonia Centro. La víctima, identificada como Jesús “N”, fue atacada dentro del establecimiento, ubicado en la calle Iturbide esquina con 16 de Septiembre.

Leer más »
General

Pueblo de Cerro Marín, Valle Nacional, retiene a delegada de paz y a autoridades tras intentar liberar a “taladores” de árbol

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La mañana de este jueves, autoridades reportaron la retención de seis personas en Cerro Marín, municipio de Valle Nacional. Se informó que en las últimas horas tres personas residentes de Jacatapec fueron retenidas luego de haber sido sorprendidas talando un árbol de manera ilegal.

Leer más »
General

Causa alarma extraño cuerpo flotando en el río Papaloapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Captan en video un extraño cuerpo que avanzaba flotando en aguas del río Papaloapan, a la altura del municipio de Carlos A. Carrillo, la tarde de este miércoles. El vídeo se difundió en redes sociales causando alarma entre usuarios y pobladores de la zona de

Leer más »
General

Videos exhiben abuso de autoridad de inspectores de comercio en Oaxaca; acusan favoritismo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oaxaca – Diversos videos difundidos en redes sociales muestran a inspectores municipales, presuntamente pertenecientes a la administración del presidente municipal Raymundo Chagoya, ejerciendo violencia contra comerciantes ambulantes en la ciudad de Oaxaca. Las imágenes muestran a las autoridades confiscando mercancía a mujeres,

Leer más »