Por: Roberto Polo Hernández
Loma Bonita, Oaxaca.– Por cuestiones de salud, Felipe Reyes Álvarez, candidato del PRD-PAN-MC a la presidencia municipal de esta ciudad piñera, abandonará temporalmente la campaña proselitista que arrancó el día de ayer 29 de mayo en el territorio de “Las Josefas”.
De acuerdo a precisiones del mismo Reyes Álvarez, decidió junto con su médico de cabecera, el doctor Carlos E. Flores Vargas, dejar la contienda electoral hasta que su estado de salud mejore y se refuerce a fin de impulsar con ánimo su carrera en busca de la presidencia municipal por tercera ocasión.
Estableció que en fecha reciente acudió a la Ciudad de México a supervisar y confirmar la liberación de una gestión consistente en el aterrizaje de 38.2 millones de pesos para esta ciudad y cuyo monto se empleará en obra pública. Sin embargo –dijo– en el trajín viajero, enfermó de gripe.
Por tal razón -dijo– su estado de salud decayó a tal grado de no poder expresarse de manera plena. Por ello, a recomendación del doctor Vargas, resolvió descansar unos cinco días para evitar una posible neumonía que le agrave su desempeño físico y de esa manera recuperar fuerzas para encarar el vigente proceso electoral.
Por su parte Flores Vargas, candidato a diputado local por el distrito 03, informó que la gripe de Reyes Álvarez se complicó y se desarrolló en bronquitis, por lo que se decidió retirarlo de la campaña para asistirlo con medicamentos vía intravenosa y evitar una neumonía. “El día de ayer, resultado de la deshidratación, causada por la fiebre, logramos sacar adelante el evento, pero se le recomendó descansar de tres a cinco días para que se recupere plenamente”, estableció.
Ante tal escenario, se informó que los trabajos proselitistas se mantendrán y serán los líderes partidarios, reforzados con el doctor Vargas, quienes encabecen los eventos que se tienen programados.