* Piden intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador
Lerdo de Tejada, Ver.- El día de ayer afuera del palacio municipal de Lerdo de Tejada se manifestaron varios ex trabajadores del ayuntamiento, debido a que fueron despedidos injustificadamente.
Entre los manifestantes se encuentran Aurelio López García de la Comisión del Agua Potable, Martha Mendiola del servicio médico del DIF, Alejandro Hubert Pérez de la casa de cultura, también se encontraba el que era inspector de bares y cantinas, entre otros manifestantes.
Todos ellos exigen que se les pague su finiquito laboral, ya que el alcalde no quiere pagarles lo que les corresponde a cada uno por antigüedad, porque sus planes son darle ese dinero a sus familiares, sin importarle que dentro de las personas despedidas está un diabético, el cual necesita el dinero para comprar sus medicamentos, así como también necesita de servicios médicos.
El alcalde Hermas Cortes García ha dejado ver que sólo protege y ayuda a quienes le conviene, como al tesorero Albino Varela Martínez, que recordemos que el 5 de mayo del presente año fue encontrado totalmente alcoholizado durmiendo en la calle, y donde el alcalde no dijo nada al respecto y le permitió conservar su puesto.
Pero no solo eso, sino que también está decidido a ayudar a sus compadres, primos, madre y tios, sin importar que sean despedidas personas que realmente necesitan el trabajo.
Muchos habitantes de Lerdo están desesperados porque no saben con quién quejarse, porque el gobernador Cuitlahuac García ha demostrado no saber gobernar, por lo que hacen un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los ayude a controlar al munícipe que sólo busca beneficiarse a sí mismo y a su familia.