Redacción El Piñero
Lima, Perú. – Un chofer de autobús del transporte público, identificado como Paul López, de 51 años, fue ejecutado el miércoles frente a varios pasajeros en un ataque perpetrado por dos hombres en motocicleta. Tras recibir los disparos, López perdió el control del vehículo, que terminó chocando contra un edificio de cinco pisos.
Este es el duodécimo conductor asesinado a tiros en Lima desde inicios de 2025, en un contexto de creciente violencia en el transporte público, que ha dejado también a pasajeros heridos por balas.
La empresa de transporte Aquarius, a la que pertenecía el chofer asesinado, ha sido víctima de extorsiones. Conductores han mostrado mensajes en WhatsApp donde los criminales exigen montos que ascienden a 21 mil dólares a cambio de no ser asesinados.
Especialistas han señalado que muchas zonas de Lima están bajo el control de estructuras criminales, exacerbando las tasas de homicidio y extorsión que han aumentado drásticamente en los últimos años. A raíz de estos eventos, la población ha salido a protestar, exigiendo medidas más efectivas contra el crimen.