Connect with us

Por pandemia de coronavirus, vacaciones de Semana Santa serán del 20 de marzo al 20 de abril: SEP

El Piñero

Arturo Avendaño| El Piñero

Oaxaca, Oax., 14 de marzo de 2020.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que debido a la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), decidieron tomar medidas preventivas, entre ellas, adelantar las vacaciones de Semana Santa que se efectuarán del 20 de marzo al 20 de abril.

En conferencia de prensa realizada este sábado en la Ciudad de México, el titular de la SEP que realizará la instalación de una comisión de salud en las escuelas del país.

Además de que iniciarán un filtro sanitario en casa y dentro del salón de clases, así como el delanto de las vacaciones de primavera, iniciando este viernes 20 de marzo al 20 de abril.

Lo que se traduce en una suspensión de clases de un mes, también hay suspensión de actos al aire libre, desde honores a la bandera hasta los festivales de escuelas.

En este sentido, madres y padres entregarán hoja firmada donde refieran si su hijo(a) tiene o ha tenido síntomas que puedan relacionarse con el coronavirus para dar seguimiento y atencion oportuna.

Por último las autoridades educativas, piden aislamientos preventivos, es decir, evitar contacto masivo con personas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tosferina en Veracruz: intensifican campaña de vacunación

Redacción | El Piñero Veracruz.- La entidad veracruzana ha registrado siete casos confirmados de tosferina, según un informe de la Secretaría de Salud federal, ante este incremento, la gobernadora Rocío Nahle García ha pedido a los padres de familia llevar a sus hijos a vacunar, asegurando que se cuenta con

Leer más »
General

Justicia para las Mujeres de Oaxaca: Exigencias en el 8 de Marzo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este 8 de marzo, diversas organizaciones y familiares de víctimas se unieron en un reclamo de justicia para todas las mujeres que han sido víctimas de violencia en el estado de Oaxaca. Con profundo dolor y determinación, se nombraron los casos de mujeres desaparecidas y

Leer más »
General

Identifican a presuntos responsables de ataques con perfumes en Papantla

• Confirma investigación sobre incidentes. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 10 de marzo de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García, informó en conferencia de prensa que la Fiscalía General del Estado investiga los incidentes en Papantla relacionados con la manipulación de perfumes en aerosol, que han provocado lesiones a ciudadanos

Leer más »