Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Por una pifia de la Fiscalía de Oaxaca, la Jueza de Control Soraly E. C. V., determinó dejar en libertad al dueño de la Funeraria Santa Lucía, César L. L., acusado de ser el presunto agresor del periodista Othón García Díaz.
La audiencia virtual para definir la situación jurídica de César L. L. se realizó la tarde de este martes, la Jueza desestimó las pruebas presentada por el afectado y la Fiscalía General del Estado.
El afectado en su denuncia identificó plenamente a César L. L., como uno de los sujetos que lo agredieron cuando cubría un bloqueo de la Asociación de Funerarias de Oaxaca, en el el cruce de las calles J. P. García y avenida Independencia, en el centro de la Ciudad de Oaxaca.
La juzgadora consideró que no hubo atentado contra el ejercicio de la libertad de expresión, a pesar de que el día de los hechos, 28 de julio pasado, el reportero fue intimidado y golpeado para que dejara de documentar las acciones de violencia contra la ciudadanía por parte de los integrantes de la Asociación de Funerarias de Oaxaca y su grupo de choque.
Las lesiones que le causaron seis personas al periodista tardaron más de14 días en sanar, de acuerdo a un médico legista, además de que la salud del reportero ha ido mermando después de la golpiza que le dieron los muerteros, pues comienza a tener dificultar en la vista.
Cabe señalar que esta es otra pifia de la Fiscalía de Oaxaca por no integrar la carpeta de investigación de manera adecuada.