Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Funcionarios del municipio de San Felipe Usila, perteneciente a la región de la Cuenca, en conferencia de prensa, denunciaron este miércoles un presunto desvío de recursos, falsificación de firmas y obras fantasmas por parte del edil Rutilio Lorenzo Felipe.
Los denunciantes son la síndico, Laura Gracida; el regidor de salud, Isaías Velasco; y la regidora de obras, Guadalupe Lorenzo Miguel, quienes además señalaron que reciben agresiones y amenazas de muerte por ventilar el fraude, situación que les preocupa.
Reprocharon el nulo avance en las denuncias que han hecho ante diversas dependencias y la complicidad de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), al no llamar a rendir cuentas al munícipe.
Explicaron que, el edil Rutilo Lorenzo Felipe, hizo uso ilegal de la firma electrónica de la regidora, por lo que pusieron su denuncia correspondiente.
Asimismo, detallaron que después de interponer la denuncia anularon la firma electrónica, por lo que solicitaron otra, la cual ahora el edil le exige que se la entregue.
Informaron que cuando se dio este suceso interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado de Oaxaca, sin embargo, esto ocasionó que les retiraran sus dietas y les dejaran de pagar en el municipio.
Comentaron que, el edil buscó reelegirse pero no ganó, situación que lo enfureció, por lo que ahora está desesperado y quiere a toda costa que se le entregue la nueva firma electrónica para que pueda comprobar más obras fraudulentas.
Por lo que hicieron un llamado a las autoridades competentes para que investiguen el caso.