Redacción EL PIÑERO
Veracruz.- El ex alcalde de San Andrés Tuxtla: Manuel Rosendo Pelayo, fue detenido este día luego de tener en su contra, acusaciones de presunto daño patrimonial, desvíos de recursos y otros delitos durante su gestión como presidente municipal. La detención la realizaron elementos de la Policía Ministerial.
Son en total, cuatro denuncias presentadas contra el priista por la actual administración que encabeza Octavio Pérez Garay, luego de notar adeudos millonarios por obras y servicios no realizados en dicho municipio.
Fue el mes de septiembre de 2017, cuando se le demandó a Rosendo, por la compra falsa de luminarias adjudicadas de forma directa, empresas fantasmas en la Comisión Municipal de Agua Potable y adeudos hasta con leches de Liconsa.
En 2016, le fue hallado por el Órgano Superior de Fiscalización, daño patrimonial por más de 16 millones de pesos, y de 56 millones de pesos en 2017, desde ese momento hasta hoy, cada denuncia estaba frenada sin motivo alguno.
La deuda con la que el actual presidente de San Andrés Tuxtla se encuentra, es de 100 millones de pesos y la mayoría de esos adeudos no fueron registrados.
Y al dejar el cargo, Rosendo Pelayo dejó una deuda al Instituto de Pensiones del Estado y hasta al Sistema de Administración Tributaria con quien el actual Alcalde tuvo que hacer convenio de pago.