Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Por la presunta malversación de 37 millones de pesos y la falta de obras de impacto social en Santiago Xanica, habitantes de tres agencias encarcelaron de manera indefinida al secretario municipal Pablo Ruíz Almaraz.
Dicha determinación fue tomada por representantes de tres agencias municipales y la cabecera, San Felipe Lachilló, San Antonio Ozolotepec y Santa María Coixtepec, ello ante el desinterés de la Secretaría General de Gobierno para exigir cuentas el edil Ricardo Luria.
Los habitantes de Xanica denunciaron que existe opacidad en cuanto a la entrega de 37 millones de pesos a la población que serían para obras, además de la ingobernabilidad que se vive en este municipio perteneciente al distrito de Miahuatlán.
Los habitantes advirtieron que no pondrán en libertad al secretario municipal hasta que el edil no entregue el recurso para ser administrado por los habitantes.
En ese sentido, por la indiferencia del gobierno estatal los habitantes piden la intervención de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación de Andrés Manuel López Obrador, para solucionar esta grave problemática.