Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Ante el aumento de casos positivos COVID y la variante Ómicron, el gobierno municipal de Cuilápam de Guerrero informó a la población que aplicará la ley a infractores que
propaguen la enfermedad al realizar eventos con más de 10 personas y no respetar medidas sanitarias.
Mediante un comunicado emitido por la administración que encabeza, Javier Moreno Colmenares, advirtió a la población que el Coronavirus se transmite de manera fácil por alguien infectado, por la boca o nariz, al toser, estornudar, hablar o respirar. Aunado a esto, la nueva variante Ómicron empieza a presentarse en la región de Valles Centrales.
“Por lo cual, los Servicios de Salud de Oaxaca, la Jurisdicción número 1 y el Gobierno Municipal de Cuilápam de Guerrero; privilegiando el derecho a la vida, reitera que no existen condiciones de salubridad necesarias para realizar: FERIAS, BAILES POPULARES, FIESTAS PATRONALES, PARADITAS, REUNIONES EN DOMICILIOS PARTICULARES MAYOR A 10 PERSONAS Y DEMAS EVENTOS MASIVOS”.
En este sentido, la autoridad señaló que quien no cumpla las medidas sanitarias emitidas por las autoridades estatales, incurrirá en responsabilidad por omisión de acciones probablemente delictuosas; “Como es la contemplada en el artículo 193 fracción 1, del Código Penal de Oaxaca que establece que se impondrá prisión de uno a seis años a quien propague enfermedades de manera intencional’.
Por ello aplicarán la ley contra las personas que desacaten lo ordenado por las autoridades sanitarias con la finalidad de evitar la propagación de este mortal virus.