Redacción El Piñero | Corresponsalía
La calabaza está llena de beneficios para nuestra salud si la consumimos regularmente y la preparamos como más nos guste, porque no es solo para decorar la ofrenda de Día de Muertos, sino que es un vegetal muy nutritivo y protagonista en esta temporada de otoño – invierno.
La calabaza es una fuente importante de Vitamina A lo cual significa que ayuda a proteger nuestras células, fortalecer el sistema inmunológico, para la vista, para nuestra piel, por eso su consumo es ideal en esta época del año que necesitamos fortalecer nuestro organismo, explicó la nutrióloga Ana Hernández.
Esta fruta también es rica en antioxidantes lo que significa que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro y ayuda a proteger a nuestras células. Además, la calabaza es baja en calorías, por lo que es perfecta si buscas opciones ligeras y nutritivas para comer, nos comparte la especialista.
Recordemos que las semillas de calabaza, popularmente conocida como pepitas, que son una fuente potente de magnesio, zinc y proteínas, perfectas para una colación y cargado de muchos nutrientes.
Una recomendación para aprovechar la calabaza en esta época es horneándola con canela y un poco de miel, sabe deliciosa como colación o postre, pero hay muchas preparaciones más. Ana Hernández nos recuerda que podemos hacer de nuestra alimentación y nutrición, algo delicioso.