Se supone que los orgasmos deben sentirse bien, ¿cierto? Entonces definitivamente no deberían provocar dolor… en lo absoluto.
Aún así, debido a que el cuerpo humano está rodeado de misterios, en ocasiones los orgasmos pueden doler. No es algo común (por fortuna), pero los cólicos pueden afectar a cualquier mujer y casi en cualquier momento. Pero en el caso del sexo, tienen su razón de ser.
¿Por qué hay orgasmos dolorosos?
Su nombre oficial es disorgasmia lo que, de nuevo, significa que tienes dolor durante o después de un orgasmo, según NetDoctor.
Los cólicos de las mujeres que sienten dolor durante el orgasmo (que son muy parecidos a los del ciclo menstrual) usualmente suceden inmediatamente después del sexo y se prologan por un par de horas. El dolor puede ocurrir en cualquier lugar de la vagina y/o en el abdomen o espalda baja.
Lo que sucede es que el útero es un músculo que se contrae con el orgasmo. Como cualquier otro músculo de tu cuerpo, puede sentir incomodidad después de ejercitarlo.
Pero en algunos casos, una afección ginecológica subyacente también puede desencadenar el dolor o calambres después del sexo, como la enfermedad inflamatoria pélvica, endometriosis, quistes ováricos o fibromas uterinos.
En términos generales, el dolor usualmente es el resultado de la fricción del sexo. En casos de endometriosis y enfermedad inflamatoria pélvica, el dolor e inflamación ya relacionados con tales condiciones empeoran por culpa de la penetración, según la Universidad Americana de Obstetricia y Ginecología.
NADIE debería vivir con dolor
Para empezar, ésta es una barrera importante para tu placer. Lo diré una y otra y otra vez hasta que lo entiendan todas: el dolor NO debe normalizarse nunca. Independientemente de su gravedad o lugar, siempre habrá una opción para tratarlo.
Si no tienes alguna condición subyacente que provoque dolor, tu ginecólogo te recomendará usar compresas calientes y tomar algún antiinflamatorio para aliviar el dolor.
con información de http://mx.emedemujer.com/salud-belleza/por-que-hay-colicos-despues-del-orgasmo/