Jean-Claude Van Damme desveló los verdaderos motivos por lo que abandonó “Depredador”, la mítica película de 1987, estrenada un año antes de convertirse en una estrella del cine de artes marciales.
El actor iba a ser el encargado de meterse en la piel del villano de la cinta, en un traje que era completamente diferente al que se vio en la versión final.
Jean-Claude Van Damme sí tuvo una pelea con Vladimir Putin
“Tenía muchísimo calor, empecé a tener pánico. Estaba con un amigo cuando le dije: Tío, no lo voy a conseguir”, detalla Van Damme, explicando que tenía problemas para respirar con el traje de Predator, como también de movilidad. Así que hizo algo sorprendente: enfrentarse al productor de la cinta, algo atrevido teniendo en cuenta que, en ese momento, no era nadie importante en Hollywood.
“Cuando Joel (Silver) me pidió que saltara, sabía que no iba a poder hacerlo. Le dije que era imposible, que íbamos a tener un problema. Luego de eso, me reemplazó”, explica Van Damme, desvelando los motivos por los que abandonó la exitosa película protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
Van Damme también confirmó que él mismo se encargó de volver a montar la película con la que alcanzaría el estrellato en Hollywood, “Contacto sangriento”. Era tan malo, que el guionista de la cinta, Sheldon Lettich, le llamó y le rogó que fuese a Tailandia, pese que, en ese momento, estaba rodando “Kickboxer”.
Aunque, antes de empezar a montarla de nuevo, pidió permiso al productor de la cinta, Menahem Golan, que accedió. Lettich también ayudó en el montaje, que contó para la nueva edición con Carl Kress, montador de ‘El coloso en llamas’. Gracias a ello, Golan, que pensaba estrenar ‘Contacto sangriento’ directamente a VHS, decidió darle una oportunidad y pudo verse, inicialmente, en una sala en Nueva York, para después, convertirse en el éxito mítico que convirtió a Van Damme en la gran estrella que es.
Eso sí, el intérprete también ha desmentido otras leyendas urbanas, como aquella en la que, supuestamente, exigió que una cámara solo rodase sus músculos en la cinta “Blanco human”.
También negó que rechazase aparecer en la primera cinta de “Los mercenarios” de Stallone porque hubiese una escena en la que perdía contra Jet Li, declarando que no pudo solo por motivos de agenda, ya que fue el villano de la secuela.
Con información de https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/cine/por-que-jean-claude-van-damme-abandono-depredador