➡ El día más importante de Niño, hubo notable ausencia del matrimonio que alumbra posibles desacuerdos
PIÑATAZO | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – En el marco del registro de Paco Niño como precandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal, fue notable la ausencia del equipo de Laura Estrada, precandidata al Senado, y su esposo Miguel Ángel Vázquez, evidenciando un posible desacuerdo con barruntos de ruptura.
Caso contrario, los equipos de Lalo Ximénez y de los aspirantes a las diputaciones local y federal, Isidro Ortega y Adán Maciel, respectivamente, así como fundadores de Morena, presidentes municipales adheridos a la 4T, estuvieron presentes demostrando su respaldo. Incluso, hasta priistas veteranos educados en las filas del Evielismo.
Hasta el momento, ni Laura Estrada ni su esposo Miguel Ángel Vázquez se han pronunciado sobre su ausencia en el evento en el que Paco Niño dijo “es el resultado de un movimiento de la gente que mueve a Tuxtepec”.
Hay quienes sospechan que el matrimonio habría estado en descuerdo en alzarle la mano a Niño debido a que aglutinó a muchos priístas para operar su estrategia política-electoral. Esto, quizá, habría incidido en la decisión de evitar su aparición y establecer un sano distanciamiento.
Sin embargo, en el equipo de Niño hubo sorpresa y hasta enojo pues esa unidad que se presumía previo al evento, de la noche a la mañana, desapareció. Hubo desdén y, tal vez, posible celo sobre la decisión de la cúpula sobre Paco Niño, pues Miguel Ángel Vázquez también anhelaba esa posición.
No obstante, hay quienes han llevado al terreno de la especulación una probable ruptura debido a los intereses que han atrapado a Paco Niño y que dejarían de lado a fundadores, morenistas de cepa, y líderes que han luchado por garantizar al movimiento una vida alejada de la clase política que ya ha estado en el poder y que, en esta nueva conversión, intenta mantenerse pese a su desgastada, cuestionada y despotricada vida en Tuxtepec.
Al final, son decisiones que, al no existir inclusión, podrían perjudicar al proyecto que, por enésima ocasión, busca llevar Paco Niño a la Presidencia Municipal.