Las razones son muchas y hay varios jóvenes que incluso le experimentan, no de una forma fija, pero de vez en cuando
México.- Seguro has escuchado hablar de la disfunción eréctil y es que atrás han quedado los tiempos donde ese problema se asociaba a hombres mayores. Hoy en día, vemos campañas dirigidas a chicos de 20 o 30 años, ¿qué pasa? ¿es algo que deba preocuparte? Te lo explicamos todo.
Las razones por las que un hombre pierde su erección son muchas y hay varios jóvenes que incluso le experimentan, no de una forma fija, pero de vez en cuando. En lo que refiere a la ciencia, se estima que la disfunción eréctil afecta hasta al 10% de los hombres menores de 40 años.
Además, una encuesta realizada por la revista Cosmopolitan indicó que el 80% de los chicos encuestados habían perdido su erección durante el sexo por lo menos una vez o que han tenido problemas para lograrla.
Al parecer es algo parecido a aquellas mujeres que batallan para llegar al orgasmo, razones médicas, razones emocionales, y en una escala mucho menor, problemas de salud. Luego de
consultar a varios médicos y analistas del tema, se encontró que los hombres pierden su erección principalmente por detalles como estos:
No eres la única que se preocupa por dejar la plancha encendida1. Sus ideas a media función sexual. Cuando un hombre quiere sexo pero se deja llevar por ideas de otra cosa.
Desde los problemas de su equipo de fútbol hasta la escuela, el trabajo, algún desacuerdo contigo o con sus amigos, un trauma sexual (sí, los hombres también los tienen) es probable que no logre crear y/o mantener la erección.
El mejor sexo siempre será cuando ambas partes estén enfocadas en el momento y en la acción, además, si te ven completamente entregada al momento ellos también lo harán y entonces subirá la temperatura.
Por lo tanto, si tu chico no se relaja y no se enfoca, habrá problemas. Eviten las distracciones y déjense llevar por el placer.
2.- SU CUERPO
Si tu chico es joven, es decir, menos de 40 años, y esta pérdida de erecciones es frecuente, lo mejor será acudir con un especialista. Detalles como su rutina de descanso, estrés, el tomar algunos medicamentos, alimentación, sobrepeso, pueden influir en las funciones de su pene, incluso el estado de su corazón.
Recuerda que la erección se da por un aumento de flujo sanguíneo, por lo que si no ocurre con frecuencia, no está de más revisar el funcionamiento de su organismo, la salud también influye.
NO ERES TÚ
No creas que el miembro de tu chico “se desanima por ti”, jamás tomes la disfunción eréctil (sea una condición o algo de una ocasión) como un ataque o una muestra de que tu pareja no desea estar contigo.
La pérdida de la erección tampoco quiere decir que eres mala en el sexo, por favor no te atormentes por ellos. Si a ti te da pena imagínate a ellos. Esta situación puede afectar su autoestima, así que si deseas ayudarlo lo mejor es animarle, no presionarle sino ver qué otra cosa pueden hacer juntos, platicar, relajarse y entonces podrán intentarlo de nuevo.
Si tu pareja experimenta disfunción eréctil, sugiérele que acuda con un urólogo para revisar que todo en su salud esté en orden, de ser así quizá un terapeuta pueda ayudarle a resolver ese conflicto que lo está distrayendo. Aunque a muchos chicos les pasa, muchos no lo comentan con sus amigos por pena, ojalá ese tabú desaparezca pronto.
Con información de Soy Carmín