Connect with us

Por qué salen las piedras en la vesícula

El Piñero

La vesícula biliar es un órgano pequeño pero importante para la función digestiva que en ocasiones se ve afectado por la aparición de piedras

México.- La vesícula biliar es un órgano pequeño en forma de pera que se encuentra del lado derecho del abdomen, justo debajo del hígado, su función es liberar bilis al intestino delgado para ayudar a la digestión, y a las enzimas a descomponer las grasas.

La función biliar es indispensable para el correcto funcionamiento del organismo. Entre las afecciones más frecuentes a este órgano se encuentra la formación de cálculos biliares o piedras en la vesícula.

Bebida a base de pelo de elote para tratar cálculos renales

El desarrollo de las piedras en la vesícula tiene diversas causas; el envejecimiento es una de ellas, la posibilidad de desarrollarlas aumenta a partir de los 40 años de edad y es más frecuente en las mujeres. De acuerdo a Clínica Mayo, otras de las causas son:

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos.

La bilis contiene demasiado colesterol. Sí el hígado elimina más colesterol del que la bilis puede disolver, este exceso puede cristalizarse y convertirse en cálculos biliares. 

La bilis contiene demasiada bilirrubina. La bilirrubina es una sustancia química que se produce cuando el cuerpo descompone glóbulos rojos. La bilirrubina puede aumentar en personas con cirrosis hepática, trastornos sanguíneos e infecciones en las vías biliares.

Tu vesícula no se vacía correctamente. Si tu vesícula no se vacía correctamente o con la frecuencia suficiente, es posible que la bilis esté muy concentrada y contribuya a la formación de cálculos biliares.

Para evitar la formación de cálculos biliares se recomienda realizar las siguientes acciones:

    No saltear comidas. Intenta comer siempre de acuerdo a tus horarios, saltearse comidas o ayunar constantemente aumenta el riesgo de formación de cálculos biliares.

    Baja de peso lentamente. Si necesitas perder peso, hazlo lentamente. La pérdida de peso rápida puede aumentar el riesgo de cálculos biliares.

    Mantén un peso saludable. Trabaja para lograr un peso saludable reduciendo el número de calorías que ingieres y aumentando la cantidad de actividad física que realizas.

Los principales síntomas de que tienes piedras en la vesícula son:

    Dolor que aparece de pronto y dura instantes en la parte superior derecha del abdomen.

    Náuseas o vómito

    Distensión abdominal

    Intolerancia recurrente de alimentos grasos, cólicos, eructos, gases e indigestión

También puede causar sudoración, fiebre, escalofríos y piel y ojos amarillos.

Con información de https://www.debate.com.mx/salud/Por-que-salen-las-piedras-en-la-vesicula-20190730-0079.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas