Ciudad de México.- José Alberto Rodríguez, mejor conocido como Dos Caras Jr o Alberto del Río, destacó en las artes marciales mixtas y es uno de los luchadores mexicanos mejores posicionados en la WWE.
El ocho veces ganador del Campeonato Mundial de Peso Completo, tuvo un éxito rotundo en su estadía en México, tanto en la Triple A como en el Consejo Mundial de Lucha Libre bajo el nombre de Dos Caras Jr. Antes de cruzar la frontera y pelear en Estados Unidos con la empresa de Vince McMahon.
Dos Caras Jr sufrió un cambio radical a su llegada a Estados Unidos, pues con tal de hacer lo que mejor le convenía a su carrera, se despojó de la máscara para emprender un nuevo camino en el ring como Alberto del Río pese a las constantes críticas.
En una entrevista con ESPN, el luchador de San Luis Potosí recalcó que al quitarse la máscara no lo hizo por un tema económico, sino porque cuando llegó a la WWE, los directivos le mencionaron que en “Estados Unidos no querían estar llenos de enmascarados”, por lo que le propusieron un nuevo plan de trabajo.
“Tú eres tan buen luchador que te vamos a poner como si tú ya fueras una estrella de muchos años de aquí´”, comentó Alberto del Río.
Asimismo, el potosino comentó que lo cuestionaron sobre su carrera, pues le preguntaron qué tan lejos quería llevar su carrera profesional.
“Eres una persona que sabe hablar, eres un hombre muy atractivo y no tenemos mexicanos como tú en los Estados Unidos… alguien que mida 1.90 y con tan buen físico”.
Al verse tentado por la gran oferta de empleo, Alberto habló con su papá, quien creó el personaje de Dos Caras, para así tener una mente más clara ante la decisión que le cambiaría la vida.
“Ser un hombre y hacer lo que tienes que hacer por tu familia, muchas veces tienes que agarrar tus sueños y ponerlos en un cabo. Por ejemplo, yo antes de ser luchador quería ser futbolista, pero la vida me puso en otro camino”, comentó Dos Caras al afirmar que su hijo es muy talentoso y llegará muy lejos. Fue así como Dos Caras Jr se quitó la máscara y comenzó su carrera como Alberto del Río pese a las constantes críticas que después se convertirían en halagos y aplausos.
Con información de La Afición, sección de Milenio