Carlos Tirado
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- El Comité ejecutivo de la delegación D V 71 Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ante la falta de decisiones por parte de la autoridad directiva del tecnológico y por las constantes llamadas de padres de familia al comité, resolvieron suspender todas las actividades este 06 de marzo del presente año, debido a la situación que prevalece en la institución por la quema de pastizales.
El coordinador municipal de protección civil informó que el fuego inicio desde la tarde del martes, ya que dijo, trabajadores del tecnológico que estaban limpiando el área prendieron fuego, sin embargo, se les salió de control y se extendió.
El día de ayer Bomberos y personal de protección civil acudieron a controlar el fuego, logrando sofocarlo varias horas después.
No obstante comentó el coordinador de PC municipal el fuego se reavivó por la mañana afectando las actividades académicas en la institución, determinando el sindicato suspender labores para resguardar la integridad física de sus agremiados y de los más de tres mil alumnos.
Señalo que se trabaja ya con cortafuegos para impedir que el incendio continúe ya que además está en una zona urbana y por el viento del norte puede afectar otras áreas cercanas.