:: Tenía una edad promedio de 35 años, presentaba quebrantadura de la corteza, presencia de polilla y hongos, lo que le ocasionó un proceso de envejecimiento vegetal.
Tuxtepec, Oaxaca.- Debido al peligro que representaba para quienes asisten al parque “Benito Juárez” de esta ciudad, se retiró un árbol de la especie Matachín con una edad promedio de 35 años, ya que presentaba quebrantadura de la corteza, presencia de polilla y hongos lo que le ocasionó un proceso de envejecimiento vegetal al grado de dañarlo en un 90% en su estructura.
El pasado miércoles alrededor de las 17:15 horas, se produjo el desprendimiento de una rama seca y afortunadamente no se encontraba ninguna persona cerca que podría haber salido lastimada, ante esta situación se tuvo que proceder al acordonamiento de la zona por personal de la Jefatura de Parques y Jardines para evitar algún accidente que pudiera ser mayor.
Fue este jueves cuando la Jefatura de Protección Civil Municipal comenzó el procedimiento de poda iniciando por las ramas pequeñas y se pudo constatar que efectivamente, en base al dictamen emitido por la Dirección de Medio Ambiente, este árbol se encontraba seco casi en su totalidad y representaba un riesgo para las personas que asisten al zócalo de la ciudad.
Así mismo se procedió a su retiro, para que de manera inmediata se lleve a cabo la reposición con otro árbol de una especie compatible con el clima de la zona y, que pueda cumplir su función de oxigenarnos y refugio para la fauna que alberga este parque.