Connect with us

Por retener recursos públicos de las agencias denuncian a edil de Juxtlahuaca, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, México.- Más de 20 agentes municipales de Santiago Juxtlahuaca, municipio perteneciente a la región de la Mixteca, denunciaron que el edil, Nicolás Feria Romero, se niega a entregar los recursos para ejecución de obras.

Acusan que durante su administración se ha conducido de manera opaca, por lo que piden transparencia en el ejercicio de los recursos, entrega de los mismos a las agencias y rinda informe sobre la entrega-recepción de su gobierno, ya que volvió a repetir en el cargo.

“El presidente ha lucrado con su puesto y se burla de los agentes municipales que en su mayoría no saben leer, del Ramo 28 recibe 22 millones de pesos, a las agencias municipales le corresponde 30 por ciento del total, mientras que del Ramo 33 son 63 millones de pesos al año, pero no hemos recibido nuestros recursos”, aseguraron.

Actualmente las instalaciones del municipio se encuentran tomadas por los agentes y el edil amenaza con desalojarlos a la fuerza mediante miembros del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), que es de donde emana el munícipe.

“Nosotros queremos saber dónde se fue el recurso o dónde está la obra de agua potable que el edil presume hizo en un barrio San Florencio, donde supuestamente invirtió medio millón de pesos, ya que los pobladores no hemos visto nada”, refirieron; asimismo, dijeron que otra obra que el edil simuló que se encuentra concluida es el Albergue Migrante, el cual sigue sin ser terminado.

Además enfatizaron que el edil busca tergiversar el conflicto, diciendo que es con fines políticos, ya que tres regidores y un síndico hacendario emanados del Partido Revolucionario Institucional respaldan el actuar de los agentes, lo cual desmintieron tajantemente.

Por último, señalaron que hoy a la 13:00 horas tenían programa una reunión con el edil, Nicolás Feria Romero, ante la Secretaría General de Gobierno para destrabar el problema, “el munícipe argumenta que es autónomo y eso le permite desacatar las instrucciones del gobierno de Oaxaca.

La rueda de prensa fue encabezada por Salvador Bazante Morales, agente de Santa Catarina Noltepec, y Bernardino Rendón Gonzales, agente San Florencio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Benjamín Robles arremete de nuevo contra Jara; aguantará otro mes al frente de Oaxaca, el presunto delincuente, cuestiona

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca- Benjamín Robles Montoya, ex senador de Oaxaca, expresó su preocupación sobre la situación política y social en el estado, cuestionando si el gobernador Salomón Jara aguantará otro mes en el poder. En declaraciones realizadas este mes de marzo, en el que se conmemora a

Leer más »
General

Oaxaca: Escándalo por candidato a Magistrado Federal vinculado con liberación de presuntos narcotraficantes

Redacción El Piñero Oaxaca.- Durante conferencia del ex-presidente Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido el magistrado de circuito en Oaxaca, Mario Alberto Gómez Retíz, por permitir la liberación de presuntos narcotraficantes, a pesar de esta grave acusación ha generado controversia en el ámbito de la justicia, porque fue incluido como

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a “El Jocha” en Barra de Copalita

Redacción El Piñero Oaxaca.- La comunidad de Barra de Copalita, en el municipio de San Miguel del Puerto, fue escenario de un crimen violento, después de que José Alfredo Lavariega Canceco, alias “El Jocha”, fuera asesinado a balazos mientras circulaba en su vehículo, un Honda City. Según testimonios de vecinos,

Leer más »
General

Policías y SESSPO van por reforma para reducir edad de jubilación a 30 años de servicio, aumentar aportación al 9% para obtener 100% de salario al retirarse

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Elementos de la Policia Estatal y la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz, presentaron una iniciativa de reforma al sistema de pensiones para los elementos de la SSP para reducir la edad de jubilación a 30 años de

Leer más »