Redacción El Piñero| Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Luego que feligreses del municipio de Pinotepa de Don Luis violaran las medidas sanitarias por la enfermedad COVID-19, al realizar una concentración masiva con motivo del viacrucis de los tradicionales judíos de Viernes Santo, que derivó en un enfrentamiento con la Policía Municipal y dos mujeres heridas de bala, elementos del Ejército Mexicano tomaron el control de la población.
Los violentos hechos se registraron la tarde de ayer viernes, en céntricas calles de la cabecera municipal.
Decenas de feligreses de la iglesia Católica pretendieron realizar el recorrido de los tradicionales judíos, sin embargo, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para disipar a los ciudadanos.
Esto por violar las medidas sanitarias emitidas por la epidemia COVID-19 que prohíbe las concentraciones masivas de más de 10 personas, con la finalidad de prevenir la transmisión del virus.
Pero los ánimos se calentaron y los feligreses iniciaron una discusión con los policías, al subir la discusión de tono un policía accionó con arma de fuego e hirió a dos mujeres, una de ellas en la pierna.
Las mujeres fueron auxiliadas por los policías municipales y las trasladaron a un hospital a bordo de la patrulla municipal.
Para evitar otra confrontación, por la noche arribaron elementos del ejército mexicano para tomar control de la seguridad en la población.