Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Luego de que la epidemia de COVID-19 (Coronavirus) entrara en su segunda fase, el gobierno municipal de Zimatlán de Álvarez determinó que a todas las personas que se encuentran en la calle durante esta fase sin tener a bien una actividad sustantiva se turnarán ante las autoridades competentes, es decir, será detenida.
Otras de las medidas es la suspensión hasta nuevo aviso del tianguis de los días miércoles; todas las familias tendrán que resguardarse en esta fase que es la más peligrosa.
Podrá salir sólo una persona por familia con extremas precauciones sanitarias para abastecerse de productos básicos; todos los bares cantinas, discotecas, botaneros, balnearios, gimnasios y puntos donde se aglomere gente, tendrán que cerrar hasta nuevo aviso, de no acatar la medida serán clausurados.
Los pequeños comercios tiendas y mercados tendrán que extremar precauciones sanitarias; los comercios que alteren producto sin previa regularización será el tornados ante la Profeco y el ayuntamiento lo sancionará conforme a la ley.
Y el panteón municipal seguirá con su servicio de inhumación con el número mínimo de personas.