Staff El Piñero
Acultzingo.- Miembros de una banda de asalta trenes, por segunda vez quitaron las “grapas” de las placas que fijan los rieles de los durmientes para saquearlo, lo que generó que descarrilaran dos máquinas del ferrocarril, en el tramo de Vaquería.
El hecho se registró la madrugada de ayer cuando dos máquinas del ferrocarril procedentes de Puebla, circulaban sobre las vías de dicho tramo pero debido al retiro de las “grapas”, descarrilaron sin que nadie resultara herido.
Fuertemente armados, personal del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), blindaron la zona, para evitar cualquier contingencia, justo a la altura del túnel 12 de Chiapas, en el kilómetro 273.
Por lo anterior, nuevamente una cuadrilla de trabajadores de Ferrocarriles del Sureste, con maquinaria especializada realizaron las maniobras necesarias para retirar las máquinas.
En el tramo de Vaquería y El Mezquite, se han registrado al menos 9 atentados que la banda de asaltantes ha cometido contra máquinas del ferrocarril.