Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero (FND), para exigir créditos por 18 millones de pesos para 600 productores oaxaqueños de café, miel, maíz nativo y aguacate.
La toma inicio a temprana hora de este martes, en las oficinas ubicadas sobre la calle García Vigil del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
El representante de gestión de la UNTA, Joel Venegas, refirió que no hubo respuesta de las autoridades federales el otorgamiento de los créditos por ello decidieron volver a manifestarse.
Agregó que este martes también tomaron las oficinas centrales de la Ciudad de México y esperan que en el transcurso de la tarde tengan respuesta a sus demandas.
Abundó que los créditos son para productores de aguacate, café, miel y maíz nativo que permanecen en el abandono, luego que el Gobierno Federal desapareciera programas de apoyo al campo.
Abundaron que la crisis en el campo se vino en esta nueva administración Federal, por ello solicitaron a través de la vía del crédito el apoyo, sin embargo, el Gobierno Federal aumento del 16 y 17 porciento las tasas de interés.
“También exigimos una disminución en las tasas de interés como estaban antes que eran del 6.5% para mujeres y 7.5% para hombres, todos pequeños productores”, puntualizó.
Señaló que su movilización es a nivel nacional porque no han atendido sus propuestas de créditos que fueron presentadas en tiempo y forma desde principios del mes de enero.