Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) nivel telesecundaria, por segundo día consecutivo realizaron movilizaciones en Oaxaca de Juárez para exigir contratación de docentes.
Esta vez se manifiestan a las afueras de la terminal de autobuses ADO ubicada sobre Calzada Héroes de Chapultepec, cabe señalar que no están impidiendo que la terminal preste sus servicios.
En mesa de trabajo el gobierno de Oaxaca les ofreció 150 plazas, lo que consideraron insuficientes, ya que demanda contratación de 800 docentes, 200 personas para área administrativa y 150 para intendencia en 16 planteles ubicados en comunidades de alta marginación.
Los mentores señalan que actualmente estas telesecundarias ubicadas al interior del estado no están elaborando, por consiguiente miles de alumnos indígenas no están recibiendo clases.
Cabe señalar que mantienen un plantón indefinido en el Zócalo capitalino y las calles del primer cuadro del centro histórico de la Ciudad de Oaxaca.