➡Nace nuevo mando de vigilancia en el Palacio Municipal
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– Este jueves –27 de enero—de manera sorpresiva, el presidente municipal Luciano Sánchez Gama, a través de una circular, ordenó a toda la plantilla laboral del Ayuntamiento a registrar sus salidas, regresos y especificar los motivos de sus ausencias de sus áreas de trabajo con la finalidad, precisa, de salvaguardar su seguridad.
En la circular, se precisa lo siguiente: “con la finalidad de salvaguardar la seguridad de todos los trabajadores que tengan que realizar actividades fuera del Ayuntamiento deberán registrar su salida y su regreso, especificando los motivos que la originen”.
En este aviso, además, se establece que una persona identificada como María Álvarez Tadeo se mantendrá en la parte superior de las escaleras del palacio cuya labor será registrar las salidas y ausencias de todos los empleados.
Lo anterior ha generado suspicacias entre los empleados, quienes ahora serán constantemente vigilados. Y se preguntan cómo será el método que salvaguarde su integridad al salir del palacio y realizar sus respectivas labores.
La circular fue firmada por Sofía Velasco Pacheco, la nueva directora de recursos humanos que llegó en sustitución de Nury Reyes Pitalua, quien fue nombrada como directora del DIF.